Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

sordera hereditaria

21-August-2003 00:17
Hola, me llamo amparo y tengo una sordera genetica del 50% de perdida. Soy madre de una niña de 4 años que no heredó esa enfermedad. Al tiempo de nacer me dijeron q como q no se me había ocurrido hacerme un estudio genetico, ya q esto viene de un hermano de mi abuelo y no lo heredaron mis tios y mi madre, pero si los nietos es decir 3ª generacion ( mi hija representa la cuarta) a eso le sumamos q mis padres son primos hermanos por parte de madre (la sordera es por parte del padre de mi madre, nada q ver) y como dato mi hermano tambien es sordo casi en la misma medida q yo. Del resto de la familia pues de 10 primos, somos 5 sordos y 5 no, y segun mi estudio rudimentario con mis escasos conocimientos, me da de resultado q mayoritariamente somos sordos los hijos (tanto varones como hembras) de las mujeres , y los hijos de los varones han salido sin la enfermedad, pero se da el caso q hay una mujer q su hija no lo heredó. Y despues de tantos datos quisiera saber si cuando tenga otro bebe, q posibilidades tiene de padecer la enfermedad y si se hace necesario un estudio genetico. Espero no haberme liado con los datos, y muchas gracias pq la pagina es estupenda y ya hace tiempo q buscaba algo asi.besos.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

sordera hereditaria

ámparo 1180 21-August-2003 00:17

Re: sordera hereditaria

maite sole 490 22-August-2003 01:08

Re: sordera hereditaria

Jaume Antich 676 08-September-2003 16:32