Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

amniocentesis y eco 3d

13-October-2004 11:57
Agradeceria q me orientaran un poco en mi caso.
Tengo 26 años y este es mi segundo embarazo. De mi anterior embarazo tengo un niño sano, sin ningun tipo de malformacion ni problemas cromosomicos.
El caso es q si hay antecedentes...por mi parte no, pero por parte de mi marido el familiar mas cercano es un tio con retraso mental, tb hay otros familiares afectados pero son mas lejanos. Lamento mucho no poder decir q enfermedad concreta es la de este familiar, pues no se han hecho estudios para averiguarlo, y si asi ha sido, a mi no me han dicho nada. Supongo q es genetico porque son mas familiares afectados. Tambien mi marido tiene un primo con espina bifida...es posible q sea hereditario?
Vale la pena correr el riesgo de aborto de la amniocentesis en mi caso particular? o deberiamos primero consultar a un genetista?
Hay realmente posibilidades de q mi hijo tb tenga retraso mental por descendencia familiar? (no ha habido mas casos ni en hermanos ni primos directos de mi marido)
Es posible un diagnostico fiable de Defectos del tubo neural y anomalias cromosomicas con una ecografia 3d? si es asi, cuando es el mejor momento para realizarla? se veria ya a las 15 semanas?
Siento mucho haberme excedido, son muchas consultas en una! pero realmente este tema me tiene angustiada.
Muchas gracias de antemano.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

amniocentesis y eco 3d

Arantxa 764 13-October-2004 11:57

Re: amniocentesis y eco 3d

Dr.Jaume Antich 440 13-October-2004 23:43