Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Distrofia Muscular

19-November-2004 22:16
Les escribo desde Tenerife.
El tema de mi consulta es que mi madre es portadora y a su vez, enfermeda de la distrofia muscular de Emery Dreyphus.
El día 10/11/2004, visitamos a un neurólogo del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, aquí en Tenerife, el cual nos ha comentado que es muy raro que una mujer portadora de esta distrofia la desarrolle. Sabemos que esta enfermedad está ligada al cromosoma X.
Yo tengo 25 años, y la verdad es que no presento ningún síntoma, de esta enfermedad, pero tango el neurólo como mi ginecólo me han recomentado que nos hagamos un estudio genético, ya que yo estoy interesada en quedarme embaraza pero necesito saber qué tipo de contagio (por decirlo de alguna manera) es el de la distrofia que padece mi madre y si yo soy portadora de dicha enfermedad.
El problema que se nos plantera ahora es que no sabemos dónde se hace este tipo de estudios, ya que no se hacen en Tenerife ni en Las Palmas.
No me importa ni que el centro que realice dicho estudio sea privado, ni que esté en La Península, ya que no tendría ningún tipo de problema en desplazarme allí.
Por favor, cualquier ayuda que me puedan proporcionar será de gran ayuda.
Muchas gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Distrofia Muscular

Ursula Suárez 857 19-November-2004 22:16

Re: Distrofia Muscular

Dr.Jaume Antich 456 21-November-2004 21:20