Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: translocacion robersoniana (13,14)

07-February-2005 20:40
Buenas tardes:


Antes de todo, muchas gracias por toda la información que me habéis facilitado y enhorabuena por la pagina es magnifica.

Ahora estoy entendiendo un poco mas la translocación (13,14)pero claro, las dudas son inevitables. Aquí os comento algunas de ellas.

El ser portador de una translocación, no implica que esta produzca problemas al que la tiene .Lo que si parece que puede influir es a la hora tener hijos,pues puede aumentar las probabilidades de algún tipo de alteración.

Mi duda es la siguiente: si la translocación la porta el hombre¿ puede haber mas problemas a la hora de la fecundación? por ejemplo(tener mas riesgo de abortos o el problema que nos comenta Isabel el 16-07-04) o no tiene nada que ver que el portador sea hombre o mujer.

Otra duda es: Al igual que en la translocación 14-21 se puede presentar una trisonomia regular o trisonomia por translocación, siendo el grado de afectación del síndrome de Down prácticamente el mismo ¿puede ocurrir lo mismo en la translocación(13,14)?.Y lo mismo que en la translocación 14,21 se puede dar el caso de mosaicismo ¿puede ocurrir lo mismo en la translocación (13,14) ? y en este caso dependiendo del Grado de afectación del mosaicismo ¿podría ser compatible con la vida de una manera más favorable que la trisonomía completa?¿de que manera se podría averiguar si una Persona tiene mosaicismo de la trisonomia 13?

Me gustaría poder contactar con personas que tenga problema con la translocación(13-14)

UN SALUDO
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

translocacion robersoniana (13,14)

Rafael 792 18-January-2005 20:57

Re: translocacion robersoniana (13,14)

Jaume Antich 419 21-January-2005 22:49

Re: translocacion robersoniana (13,14)

Maite Solé 496 22-January-2005 13:24

Re: translocacion robersoniana (13,14)

rafael 463 07-February-2005 20:40