Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: vrdl reactivo 32 dils

08-February-2017 12:43
Hola.

VDRL corresponde a las siglas en inglés para " Venereal Disease Research Laboratory". Se utiliza comunmente para denominar al conjunto de enfermedades de transmisión sexual.

La VDRL es una prueba serológica para la detección de anticuerpos dirigidos contra el antígeno lipído del Treponema Pallidum, causante de la sífilis. Existe una VDRL rápida o cualitativa y una VDRL cuantitativa expresada en dils de diluciones. Los falsos positivos, es decir reactivos ( expresados en dils de diluciones ), pueden darse en todas las situaciones en que exista un fuerte estímulo inmunológico, por ejemplo ,HIV, infecciones bacterianas o víricas( virus de Epstein-Barr, varicela, sarampión,hepatitis) (tuberculosis,endocarditis), linfoma, enfermedades autoinmunes, especialmente el lupus eritematoso sistémico y el embarazo

Si la VRDL es reactiva debe confirmarse con una de las pruebas específicas para detectar amticuerpos específicos contra el treponema con el fin de excluir un falso positivo (FTA IgM, FTA-ABS o EIA). Una vez positivas se mantienen así de por vida, no se negativizan .

Debe contactar con su médico para una nueva valoración y completar el estudio.

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

vrdl reactivo 32 dils

a 845 20-January-2017 19:41

Re: vrdl reactivo 32 dils

Dr. Jaume Antich 470 08-February-2017 12:43