Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Inversion del cromosoma 9

Carlos
21-January-2017 00:29
Buenas noches,

Mi mujer y yo tenemos una hija de 4 años, y hace poco se quedo embarazada, todas las revisiones bien y todo normal, hasta que en la semana 20 empieza de pronto a perder liquido, cuando acudimos al hospital nos dicen que es liquido amniótico y que tiene una rotura de bolsa, se queda hospitalizada unos 10 días, pero al final el liquido no recupera, y tenemos que interrumpir el embarazo, teniendo un aborto, los doctores nos dicen, que no hay ninguna explicación a lo ocurrido, ya que en las revisiones de embarazo todas las analíticas están bien.
En la anatomía patológica del feto ven que tiene una inversión pericentrica en un cromosoma 9 con puntos de rotura en p11q13 , formula cromosomica: 46,xy,inv 9 p11q13.
Y que eso puede ser heredado de la madre, del padre, de los 2 o de ninguno de los 2 y que nos van a realizar una analítica para estudiarlo, cuando nos dan los resultados, aparece que esta misma inversión del cromosoma 9 la tengo yo, es decir el padre, exactamente igual, con la misma formula, pero me dicen que es normal, puede haber alguna causa derivada de esto? Y puede haber algo mas de riesgo de lo normal en un posible embarazo.
Se suelen dar incompatibilidades de este cromosoma con los varones? Ya que como os he comentado antes, el primer embarazo fue todo bien la cual fue una mujer.

Gracias, y espero respuesta.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Inversion del cromosoma 9

Carlos 1334 21-January-2017 00:29

Re: Inversion del cromosoma 9

Dr. Jaume Antich 554 07-February-2017 17:13