Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: Cromosoma 9 invertido

27-February-2017 14:56
Hola.

Existen dos tipos de inversiones las que engloban al centrómero que se denominan inversiones pericéntricas, y la que no afectan al centrómero o inversiones paracéntricas:

La inversión pericéntrica del cromosoma 9 es muy frecuente, habiéndose identificado varios tipos: inv(9)(p11q13), inv(9)(p11q12), inv(9)(p11q21), inv(9)(p12q13), inv(9)(p13q12), inv(9)(p13q21. Se considera que la inv (9) constituye una variante cromosómica estructural normal o un polimorfismo dentro de la población general. Acostumbra a ser familiar.

Para más información sobre el tipo de inversión entre en nuestra web (www.lagenetica.info) acceda al menú y a continuación al apartado ¿Que es la herencia y como la recibimos,? seguir a problemas cromosómicos, alteración en su estructura, preguntas relacionadas .¿Que tipos de alteraciones cromosómicas de tipo estructural pueden existir ? y verá como se produce una inversión y tipos.

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Cromosoma 9 invertido

Blanca 801 27-February-2017 02:15

Re: Cromosoma 9 invertido

Dr. Jaume Antich 479 27-February-2017 14:56