Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: genes de ojos

15-March-2017 08:40
Hola.

El color de los ojos es el resultado del nivel y la distribución de un pigmento denominado melanina en el iris del ojo. La melanina es de color marrón oscuro. Si hay mucha melanina el ojo muestra un color marrón o negro. Si hay poca melanina el iris aparece azul y cantidades intermedias de melanina darán lugar al verde u otros colores.

Se considera de hay por lo menos tres pares de genes que controlan el color de los ojos y que pueden dar lugar a los ojos marrones, verdes o azules. El marrón es dominante sobre el azul, el verde también es dominante sobre el azul, pero es recesivo respecto al marrón. Dos de estos genes se localizan en el cromosoma 15 , uno que tiene dos alelos marrón y azul y otro que es un gen del color marrón central del ojo. Otro gen que se localiza en el cromosoma 19 posee a su vez dos alelos azul y verde . Aparte hay que considerar que existen otros genes del color de los ojos así como genes modificadores de los mismos .Recientemente se ha visto que los verdaderos responsables del color de los ojos se encuentran en los denominados polimorfismos de nucleótidos simples o SNPs dentro de estos genes.

Existen unas calculadoras del color de los ojos ("eye color calculator" " what color eyes") que pueden realizar una predicción aproximada, y dar unas probabilidades del color de los ojos de los hijos. Para ello, se requiere examinar detenidamente a los distintos miembros de la unidad familiar. Así, se debe valorar la posibilidad de que los iris de algunas personas de ojos azules contengan pequeñas cantidades de pigmentación castaño que no se notarían sin un examen cuidadoso y pasar a la descendencia..

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

genes de ojos

Belu 863 14-March-2017 17:42

Re: genes de ojos

Dr. Jaume Antich 417 15-March-2017 08:40