Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: DUDA KLINEFELTER

07-August-2017 17:53
Hola.

En respuesta a sus preguntas:

1-El síndrome de Klinefelter cursa habitualmente con el cariotipo 47,XXY, siendo frecuentes las formas en mosaico. El mosaicismo que describe sen su consulta se caracteriza por mostrar tres líneas celulares y que muy probablemente proceden de un zigoto inicialmente 47,XXY,y que por un mecanismo de no-disyunción habría dado lugar a las líneas celulares 46,XX y 46,XY. También es posible que las líneas celulares XY y XX procedan de una gonada anormal 47,XXY. Este tipo de mosaicismo a veces se detecta mas frecuentemente en biopsia testicular que en sangre. El fenotipo puede ser variable dependiendo del grado del mosaicismo.

2- Los varones XXY no mosaicos presentan azoospermia mientras que los mosaicos pueden producir espermatozoides en número variable. Debe realizarse un espermiograma para conocer los parámetros de la calidad seminal .

3-Los riesgos de recurrencia del síndrome de Klinefelter 47,XXY no-mosaico no están aumentados, mientras que las formas en mosaico pueden dar lugar embriones 47,XXY.

4- También se pueden producir aneuploidías de los cromosomas 18 y 21.

5-Las niñas que tienen un cariotipo 46,XX serán normales

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

DUDA KLINEFELTER

FRANCISCO 936 06-August-2017 21:31

Re: DUDA KLINEFELTER

Dr. Jaume Antich 461 07-August-2017 17:53