Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: Inversion pericéntrica cromosoma 16

22-December-2017 19:27
Hola.



El array CGH y el microarray SNP permite detectar pequeñas deleciones o duplicaciones en el ADN, que no pueden observarse por otros métodos de análisis de los cromosomas. El array SNP identifica además aberraciones cromosómicas estructurales, disomías uniparentales y mosaicos.
Dentro de las nuevas técnicas de secuenciación, destaca la secuenciación masiva de nueva generación- NGS ( siglas en inglés) que permiten una secuenciación rápida de gran número de secuencias de ADN y la identificación de múltiples genes de manera simultánea.
La NGS puede utilizarse para secuenciar la totalidad del genoma (WGS en la sigla inglesa ) o partes del genoma concreto, como por los exomas (WES en la sigla inglesa) que es la parte del genoma que codifica las proteïnas. El exoma comprende solamente un 1% de nuestro genoma , aproximadamente unos 20.000 genes, y es en donde se producen la mayoría de las mutaciones responsables .
La WES se ha aplicado en diversas áreas clínicas tales como: diagnóstico prenatal, diagnóstico genético preimplantacional, detección de portadores etc. si bien hay que tener en cuenta sus limitaciones, costos , dificultades en su interpretación y factores técnicos que pueden dar lugar a falsos positivos o falsos negativos.
La NGS es útil en el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para la evaluación de aneuploidías, trastornos monogénicos y translocaciones en la misma muestra obtenida por biopsia del embrión.
Antes de proceder a la NGS deberian contactar con el centro de biología molecular por si realizan el test NGS para el DGP.

Un cordial saludo

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Inversion pericéntrica cromosoma 16

Leyre 981 15-December-2017 22:56

Re: Inversion pericéntrica cromosoma 16

Dr. Jaume Antich 410 20-December-2017 18:37

Re: Inversion pericéntrica cromosoma 16

Leyre 421 21-December-2017 12:10

Re: Inversion pericéntrica cromosoma 16

Dr. Jaume Antich 515 22-December-2017 19:27