Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: Harmony o Sistemas Genómicos (BabyTest plus)

05-February-2018 19:31
Hola.

TEST PRENATAL NO INVASIVO DE CROMOSOMOPATIAS (NIPS de las siglas inglesas de Non Invasive Prenatal Screening for Fetal Aneuploidy)


Los dos sistemas utilizan una tecnología idéntica de la secuenciación masiva en paralelo. (NGS) para la detección de las aneuploidías más frecuentes .Existen controversias si se incluyen o no de una manera rutinaria la detección de algunos síndromes por microdeleciones/microduplicaciones.
Es aconsejable un consejo genético pre-test (información, ventajas y limitaciones actuales) y un consejo genético post-test (valoración de los resultados).


SISTEMAS GENOMICOS

Baby test Plus
Se realiza a partir del ADN fetal libre (cfADN) en sangre materna utilizando la tecnología de la secuenciación masiva (Next-Generation Sequencing, NGS) para millones fragmentos genéticos amplificados del ADN libre

No es un test diagnóstico , se trata de una prueba de cribado o screening que permite detectar las trisomías 21,13 y 18 y las aneuploidías de los cromosoma sexuales. La detección de los mosaicismos cromosómicos dependerá del porcentaje de ADN fetal circulante
Opcionalmente también se pueden incluir de una manera rutinaria la detección de síndromes por microdeleciones/ microduplicaciones, como por ejemplo la deleción 22q11.2 .

HARMONY TEST
Se trata de un test no diagnóstico si de cribado o screening de las principales aneuploidías-También utiliza la misma tecnología de secuenciacón masiva (NGS) para el cribado básico de las trisomías 21,18 y 13, y detección del sexo fetal.

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Harmony o Sistemas Genómicos (BabyTest plus)

Mell 925 02-February-2018 20:26

Re: Harmony o Sistemas Genómicos (BabyTest plus)

Dr. Jaume Antich 615 05-February-2018 19:31