Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Test prenatal no invasivo

Carmen
14-February-2018 22:08
Hola a todo el equipo:

Me gustaría conocer su opinión con respecto a los test prenatales no invasivos. Hoy me han hecho la ecografía de la semana 12 y el ginecólogo, experto en embarazos de riesgos y en detectar malformaciones, me ha dicho que lo ve todo perfecto, riesgo ínfimo para las trisomías 13, 18 y 21, TN 1,6, hueso nasal presente, medidas bien, y que no me aconseja hacerme el test ampliado donde se detectan también algunas deleciones como el síndrome del Maullido de Gato, el de Prader Willi, Angelman, 1p36 y un par de ellos más. Dice que aún no se saben interpretar bien estos resultados y que es sólo propaganda. Que por ejemplo, puede salir el Síndrome de Di George, pero que el bebé esté sano. Yo, la verdad, entiendo bastante de genética por un caso muy cercano y por muchas cosas que he leído en este foro, y realmente, no termino de entender por qué me lo desaconseja. Dice que ya puestos, si eso me haga la biopsia de corión o espere un poco y haga la amniocentesis. También podría hacerme el cribado cuádruple, con el valor de PAPP-A, etc. La verdad, estoy algo confundida... ¿Me podrían asesorar, por favor?
Muchas gracias y un cordial saludo
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Test prenatal no invasivo

Carmen 1069 14-February-2018 22:08

Re: Test prenatal no invasivo

Dr. Jaume Antich 594 16-February-2018 17:47