Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: trisomia 21

08-March-2018 18:47
Hola.

La meiosis es un tipo de división celular mediante la cual el número de cromosomas se reduce a la mitad. Consta de dos divisiones celulares con unas características propias: meiosis y mitosis.
Durante la meiosis, los cromosomas homólogos se aparean (sinapsis) y recombinan, proceso esencial para generar células haploides genéticamente distintas. El conjunto formado por los dos cromosomas en sinapsis recibe el nombre de bivalente. Se producen intercambios de material genético entre los dos miembros de cada bivalente (“crossing over” o entrecruzamiento) que se pone de manifiesto a través de la formación de “quiasmas” entre los cromosomas homólogos. Esto es muy importante ya que facilita la separación y orientación de cada de los cromosoma homólogos a los polos de la célula.
Las alteraciones en la recombinación meiótica predispone a la no-disyunción (a un fallo en la separación de los cromosomas homólogos), y así un par de cromosomas homólogos pueden pasar a la descendencia y ser causa de las aneuploidías.

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

trisomia 21

alvaro garcia 439 06-March-2018 23:57

Re: trisomia 21

Dr. Jaume Antich 223 08-March-2018 18:47