Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: Cromosoma nueve invertido

14-September-2018 16:46
Hola.

Tres consideraciones:
1-Inversion del romosoma 9. Las inversiones cromosómicas tienen lugar cuando se producen dos roturas en un cromosoma y el segmento intercalar se reinserta después de girar 180º. Si este segmento invertido incluye al centrómero, se denomina inversión pericéntrica, pero si el centrómero queda excluído se denomina inversión paracéntrica. En el primer caso el cromosoma puede cambiar su morfología, mientras que en la inversión paricéntrica el cromosoma muestra la misma forma. En su caso muy probablemente se trata de una inversión pericéntrica .
La inversión pericéntrica del cromosoma 9 [ inv(9)] a nivel de la región centromérica de heterocromatina es muy frecuente, habiendose identificado varios tipos: Se considera que la inv (9) constituye una variante polimórfica cromosómica dentro de la población general, sin repercusiones clínicas ni reproductivas.

2- En relación al exámen de radiaciones dentales, hay que distinguir dos tipos:intraoral y panoràmica. Por lo general, se trata de un exámen intraoral, y en la que la cantidad de radiaciones es muy pequeña sin efectos en el feto.

3- No tiene por que preocuparse . Recomendamos los controles ecológicos habituales y realizar cariotipo del feto , por amniocentesis, con análisis de microarrays cromosómicos (array-CGH) para descartar las trisomías clásicas (21,13 y 18) y síndromes por microdeleciones y microduplicaciones.

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Cromosoma nueve invertido

Gabriela 795 13-September-2018 17:08

Re: Cromosoma nueve invertido

Dr. Jaume Antich 343 14-September-2018 16:46

Re: Cromosoma nueve invertido

Dr. Jaume Antich 419 14-September-2018 17:51