Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: Definición de Código Genético

DieGonzalo
03-July-2019 14:29
Hola de nuevo Jaume. ((Te he escrito ya un mensaje con lo mismo que te voy a decir ahora, pero creo que no me lo ha publicado. Por si acaso te lo vuelvo a escribir)). Lo primero reiterarte mi mas sincero agradecimiento por tu ayuda. Mira, creo que va a ser mejor que te explique de que va la novela y concretamente la escena donde se produce la explicación del código genético.

La novela trata la violencia de genero. Hay una Psiquiatra que esta convencida de que los maltratadores lo son no tanto por problemas sociales y de pareja, si no porque algo funciona mal en el cerebro de estos individuos. Tiene una teoría que esta tratando de demostrar y en un momento dado se lo explica a otro de los personajes. Se lo explica así. Este es el párrafo tal cual en la novela.

Veras. En el código genético, el orden de los aminoácidos en una proteína, corresponde con el orden de los nucleótidos del gen. Pues estamos a punto de demostrar que en muchos de estos individuos el orden de esos nucleótidos no es tal, y ese aleatorio desorden puede dar lugar a infinidad de desequilibrios psíquicos.

Pues esta es la escena. También te diré que ella se da cuenta a través de sus estudios e investigaciones que estaba equivocada en sus teorías y se producen una serie de asesinatos. Mi pregunta es la siguiente.

¿Es posible dejar esto así escrito, o en realidad no tiene nada, pero nada que ver con la realidad del código genético?.

De nuevo muchas gracias Jaume.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Definición de Código Genético

DieGonzalo 1143 14-June-2019 11:32

Re: Definición de Código Genético

Dr. Jaume Antich 433 18-June-2019 21:57

Re: Definición de Código Genético

Diegonzalo 415 27-June-2019 01:52

Re: Definición de Código Genético

Dr. Jaume Antich 397 02-July-2019 18:46

Re: Definición de Código Genético

DieGonzalo 501 03-July-2019 14:29