28-January-2020 21:48
Hola.

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) de la DM1 es posible. Indica si el embrión ha heredado la enfermedad antes de ser implantado en el útero. En esencia, lo que se hace es fecundar el óvulo con el espermatozoide fuera del útero (fecundación in vitro, FIV) y después se analizan los diversos embriones obtenidos con la esperanza de que al menos uno no muestre el defecto genético y pueda ser implantado en el útero, pero hay que recordar que el procedimiento FIV/DGP es por sí mismo complejo y tiene una baja tasa de éxito ( del 20% -30% cada vez).

Puede contactar con grupos de apoya en este tipo de enfermedades como por ejemplo: Asociación de Enfermedades Neuromusculares en España (ASEM). http//www.asem-esp.org
Igualmente los grandes hospitales de Madrid disponen de Unidades de Reproducción Asistida ( Fundación Jimenes Diaz,Hospital Universitario La Paz—Conectados con Centros de Biología Molecular.)

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Fiv + DGP por enfermedad DM1

Vera 175 27-January-2020 15:44

Re: Fiv + DGP por enfermedad DM1

Dr. Jaume Antich 93 28-January-2020 21:48