Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: Inversión cromosoma 9

08-August-2020 17:48
Hola,

La región centromérica del cromosoma 9 se caracteriza por tener un ADN inactivo (heterocromatina constitutiva) y por lo general, adyacente al centrómero y se expresa por el símbolo qh que corresponde a la heterocromatina de los brazos largos. Puede mostrar diferencias de tamaño y de localización. Variantes de estas formas se describen también como inversiones de la heterocromatina, siendo una de las más frecuentes la localizada en la heterocromatina 9q en 9p, inmeditamente adyacente al centrómero. (9q corresponde a los brazos largos y 9p a los brazos cortos del cromosoma 9).

En el estado actual de nuestros conocimientos se acepta que una persona portadora de una variante cromosómica, en este caso una inversión pericentromérica, no tiene riesgo de tener problemas reproductivos ( descendencia anormal, abortos u otros problemas).

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Inversión cromosoma 9

Venus 44 30-July-2020 23:58

Re: Inversión cromosoma 9

Dr. Jaume Antich 19 08-August-2020 17:48