Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: Red Neuronal como clasificador genético

20-December-2020 16:27
Hola.

Con las nuevas técnicas de secuenciación masiva se ha generado una gran cantidad de datos biológicos creándose las bases de datos con una cantidad enorme de información a disposición de toda la comunidad científica mediante internet-

La informática permite utilizar una serie de herramientas diseñadas ad hoc para compartir las bases de datos genómicas obtenidas en miles de laboratorios que incluyen literatura biomédica actualizada y análisis genómicos. Así se dispone de la actualización de la nomenclatura de los genes descritos, variantes génicas y productos génicos, secuencias de genes , su organización en exones e intrones, secuencias de diferentes transcritos ,secuencia de cada proteína codificada por cada gen ,homologías con otros genomas, localización de mutaciones, polimorfismos etc..

Entre las numerosas bases de datos de secuencias disponibles hay que mencionar como más importantes las tres siguientes:
Genebank (National Institutes of Health,Bethesda.USA.
[www.ncbi.nim.nih.gov]
EMBL Gank (European Bioinformatics InstituteHinxton.Inglaterra)
[www.ebl-ac.uk]
DCCBJ (National Institute of Genetics.Mishima.Japóm)
[www.ddbj.nig.ac.jp]

Como ejemplo la base de datos GeneBank contiene la mayoría de las secuencias de nucleótidos, proteínas, estructura de las proteínas, genomas, expresión genética,etc junto con gran cantidad de anotaciones bibliográficas y biológicas asociadas a las mismas.

Para más información también puede acceder a Base de datos biológicas –Wikipedia
[bioinf.comav.upv.es]
y para su uso se puede seguir la información disponible o en caso de duda contactar con algún centro de biología molecular con especialistas en este campo.

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Red Neuronal como clasificador genético

ingeniero 565 16-December-2020 14:53

Re: Red Neuronal como clasificador genético

Dr. Jaume Antich 289 20-December-2020 16:27