Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: XYY

26-June-2022 13:16
Hola.

El síndrome 47,XYY se caracteriza por la presencia de una copia extra del cromosoma Y en todas las células masculinas. Es siempre de origen paterno y se debe a una no-disyunción paterna durante la meiosis II o bien a una mitosis postzigótica. La fecundación de un ovocito (con un cromosoma X) con un espermatozoide doble Y dará lugar a un niño 47,XYY.

El síndtome 47,XYY puede asociarse con talla alta, un desarrollo sexual normal y están capacitados para tener hijos . A veces puede asociarse con alteraciones menores durante la infancia, tales como hipertactividad, dificultades en el lenguaje y en el aprendizaje que requerir una educación especial y asistencia psicológica, según las necesidades.

El riesgo de recurrencia es bajo, menor de 1%

Un cordial saludo.

Información electrónica adicional:
Orphanet: [www.orpha.net]
NORD (rare disease): [www.rarediseases.org]

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

XYY

marta 32 15-June-2022 14:21

Re: XYY

Dr. Jaume Antich 16 26-June-2022 13:16