Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

DIAGNÓSTICO PRENATAL

27-May-2005 19:22
Hola, estoy embarazada de quince semanas, tengo 35 años aunque para cuando nazca el bebé tendré 36 y tres meses. No tengo hijos. El año pasado tuve un aborto diferido que se me detectó a los tres meses de gestación. Este año desde que me he quedado en estado estoy muy obsesionada con que todo esté bien y creo que estoy sufriendo demasiada ansiedad, lo cuál no es bueno para el bebé. En la semana 12 obtuve un resultado del PN de 1.4 mm, pero la semana pasada me hicieron la analítica del triple screening y me ha salido una cifra muy alta de HCG con lo que la probabilidad de riesgo de síndrome de Down se me ha disparado a 1:88 (frente al riesgo por la edad en el día del parto que es de 1:322). Estoy histérica. Hoy se me han facilitado estos resultados, pero ayer me hice la eco de alta resolución y se me tranquilizó mucho porque todo salía muy bien. Querría saber, porque estoy en el límite para decidir si hacerme o no la amnio, cómo se pueden evaluar todos estos resultados en conjunto, si se ponderan de alguna forma, cómo se concilia que el PN y la eco de alta resolución hayan salido bien y el TS me de como resultado riesgo elevado. Se me advirtió que la analítica del TS la llaman la prueba del susto porque no suele dar buenos resultados y luego en la amnio todo está bien en la mayor parte de los casos. También se me dijo que el PN de salir con más de 3 mm daría una probabilidad de un 80% de Síndrome de Down, pero en ningun caso se me indicó que si salía inferior a este valor no hubiese riesgo. Estoy hecha un lío. GRACIAS.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

DIAGNÓSTICO PRENATAL

CARMEN 777 27-May-2005 19:22

Re: DIAGNÓSTICO PRENATAL

Maite Solé 385 28-May-2005 22:38

Re: DIAGNÓSTICO PRENATAL

CARMEN 410 31-May-2005 20:04

Re: DIAGNÓSTICO PRENATAL

Maite Solé 415 03-June-2005 02:48

Re: DIAGNÓSTICO PRENATAL

Dr. Miguel Ribera del Pueyo 438 08-June-2005 22:00