Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

TN

15-June-2005 01:06

Hola,mi caso es el siguiente: tengo 29 años,en enero (de casi 22 semanas de embarazo) detectaron en el feto una hipoplasia de fémures. Teniendo en cuenta que no existían antecedentes nos dijeron que se trataba de una alteración muy rara y que seguramente no tendría ninguna base genética, que había pasado "sin más".Despues de mucho pensarlo y no habiéndonos aconsejado ningún tipo de estudio genético, mi marido y yo decidimos interrumpir el embarazo.Por recomendacion medica me hice una amniocentesis y los resultados fueron normales en las distintas cromosomopatías que analizaron..Ahora estoy otra vez embarazada de 13 semanas.En la semana 12 me hice una eco para ver el pliegue nucal, el ginecólogo nos dijo que volvía a presentarse el mismo problema, los fémures eran más cortos a lo que correspondía según la edad gestacional (5mm) y la TN era normal (1.2). Como en mi hospital de referencia no realizan estudios genéticos al feto nos remitieron a Barcelona. Allí me hicieron una ecografía y habiendo pasado sólo 7días desde la anterior, encontraron un TN de 3.6 y la medida de los fémures dentro de los percentiles de las 13sem. de gestación (8.5).Tras estos resultados optaron por realizarme una biopsia corial para descartar alteraciones cromosómicas y me citan de nuevo a las 16sem de gestación para repetir la ecografía y hacerle un ecocardiograma al feto. Estamos esperando los resultados de la biopsia y nos gustaría saber que opinan del caso y si nos volverá a pasar lo mismo que en el embarazo anterior.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

TN

gemma 685 15-June-2005 01:06

Re: TN

Jaume Antich 422 15-June-2005 17:42