Laura
23-January-2008 16:33
Hola, vamos a ver te cuento la técnica. Hay dos protocolos como llaman ellos si eres buena respondedora de óvulos te hacen el protocolo largo, que es el que me han hecho a mí, este consiste en 10 días antes de la regla te tienes que pinchar Decapeptil (hay otros fármacos igual con otros nombres), esto sirve para frenar tús ovarios y que no produzcan óvulos, cuando te baja la regla, te van haciendo ecografías, te tienes que pinchar al 3º ó 4º día otra inyección por ejemplo la mía era Gonnal (ya sabes hay otras) que esta sirve para estimular a los ovarios que produzcan muchos óvulos. A partir de ahora te pincharás una inyección de decapeptil y otra de gonal, y te irán haciendo ecografías para irte controlando, lo que se pretende con esta medicación es que tús dos ovarios produzcan varios óvulos pero que todos vayan teniendo el mismo tamaño que eso se consigue con el decapeptil, te hacen también controles de sangre para ver si te estás estimulando demasiado (estradiol) por eso te irán modificando las cantidades que debes pincharte, así hasta el ´10º día después de la regla, que te pincharás sólo una inyección que es para romper los folículos y a las 48 horas poderte sacar los óvulos que hayas producido. Te anestesian general (una pequeña sedación de 15 minutos) para sacarte los óvulos y los juntarán con el esperma que ese día llevará tú marido. Esperan hasta el 3º ó 4º día de la fecundación del embrión para realizarte el dgp y al 4º ó 5º te ponen los embriones.

El riesgo que hay es hiperestimularte, pero para eso te van controlando, sinceramente yo cuando empiezo a pincharme la gonal que estimula los ovarios, empiezo a hincharme un montón y estoy un poco molesta, pero nada más. Después de la punción ovária (que es cuando te extraen los óvulos) al día siguiente estás un poco dolorida como si tuvieras calambres (esto pasa por la estimulación) pero a los 2 días desaparece, bebes mucho líquido y ya está. Cuando te ponen los embriones estás 2 días de reposo para que se implanten bien, y ya está.

Yo te animo a que te lo hagas y de verdad si tienes más dudas ponte en contacto conmigo.Te voy a decir una cosa GINEFIV no tiene muy buena fama, casi mejor el IVI MADRID, o si te quieres animar puedes ir a ver FIV CENTER.

Por cierto te quería preguntar en tú segundo embarazo como vieron que venía con Sindrome Down??,estoy preocupada por el tema, porque cuando nació mi hija no lo vieron y ahora parece que todo está bien y me dá miedo hacerme la anmiocentésis y alo mejor me arriesgo y no me la hago, pero claro... en fin me entiendes no??, por cierto a tú marido se lo han visto con los cariotipos??
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

GENÉTICA

Laura 687 22-January-2008 10:08

Re: GENÉTICA

audian 353 22-January-2008 16:48

Re: GENÉTICA

Audian 331 22-January-2008 20:50

Re: GENÉTICA

audian 307 23-January-2008 10:13

Re: GENÉTICA

Laura 332 23-January-2008 16:33

Re: GENÉTICA

audian 292 23-January-2008 19:47

Re: GENÉTICA

audian 342 23-January-2008 20:11

Re: GENÉTICA

Dr.Jaume Antich 333 25-January-2008 22:20

Re: GENÉTICA

Dr.Jaume Antich 318 25-January-2008 22:03

Pseudoalelos

Martins 687 23-February-2008 00:59

Re: Pseudoalelos

el pepe 197 24-November-2021 13:29