Estimados Drs. paso a contarles mi caso, acabo de cumplir 41 años, como no me embarazaba con 37 años yo , 38 mi marido nos hacemos pruebas en la ss para conseguir embarazo en ese momento el problema era de origen masculina azooespernia, yo todo bien reserva ovarica, ecos, analiticas, en mi 1º fiv consigo embarazo pero sufro aborto diferido con 3 meses , no me pudieron analizar los restos por ser pocos, posteriormente me dicen que soy baja respondedora y en el 3º tto fiv sufro un bioquimico, ya con 40 años decidimos seguir por lo privado, tras un negativo y otro bioquimico , planteo al gine hacerme pruebas de trombofilia y cariotipo que no me hicieron en la ss, ( a mi marido si y le salio bien) cual es nuestra sorpresa que todo bien excepto el cariotipo que me dio el siguiente diagnostico, concretamente el resulado del FISH es:
Hibridacion del cromosomaX se observan 2 señales de hibridacion para el cromosomaX en el 90% de los nucleos estudiados,el 10% de los nucleos presentan nonosomia X
Diagnostico: Sindrome de turner en mosaico (Monosomia X en el 10 %de los nucleos estudiados) 46,XX/45X(90%/10%).
He hablado con el gine y le da mas importancia a mi edad me dice que tendria que hacer dgp,en otro tto.,y que ahora entiende por que respondo tan mal.(eun tto me lo cancelo por crcimeinto irregular de los folis,otro tuve 8 ovulos solo fecundaron 3 quedo 1, en el ultimo tuve 6 fecundaron 5 quedaron 3).Tengo un embrion congelado y me dice que no le hagamos dgp que si me embarazo me hiciera anmiocentesis.
Drs me gustaria saber realmente si con este porcentaje ustedes me pueden explicar como puede afectarme a nivel reproductivo soy consciente que por mi edad puedo tenr los ovulos con malformaciones pero este diagnostico añade que todos mis ovulos puedan estar alterado??.
Muchas gracias por su respuesta.