Fecha: 03-04-08 19:00
Les remito de nuevo mi mensaje ya que les agradeceria respuesta rapida por la angustia que estamos pasando .He visto que se han contestado mensajes del dia 4 y este es de un dia antes.
Estimado Dr.
Le agradeceris si pudiera darme una respuesta segun sus conocimientos y experiencia.Ya he leido el apartado tecnicas de diagnostico prenatal y el documento adjunto de medicina fetal pero me gustaria conocer su opinion.
Estamos pasandolo muy mal mi esposo y yo hasta el resultado de la biopsia corial que nos daran en unos dias y le agradeceria si pudiera ayudarnos en este tiempo de espera tan duro:
estoy embarazada de 11+1, ayer me hice la eco de 11 semanas y salieron los siguientes resultados:
biometrias acordes con edad gestacional,
CRL 4,59 cm
pliegue nucal alterado.Tomaron 3 valores: 2,82 2,9 3,29 siendo la media de los 3 : 3 mm
ductus normal
imagen de h.umbilical ( fisiologica??)
Me indicaron que era necesario estudio cariotipo ya ue las probabilidades del que el feto estuviese alterado eran de un 70%y me hice una biopsia corial de la cual espero resultados.Mi duda es que segun el documento de su pagina el cual he leido, al parecer mis resultados del pliegue nucal estarian entre los percentiles 95 y 99 pues el 99 pone que es de 3,5 mm independientemente de la edad gestacional y segun el documento en este rango el riesgo de anomalias cromosomicas es algo mayor del 3% y la probabilidad de RN vivo del 93%.Estas cifras pues son absolutamente distintas de las que me dijeron a mi: 70% posibilidades de cromosomopatia
si es correcta mi interpretacion¿es cierto que mi riesgo de anomalias es de algo mas de un 3%??¿ela medida de 3 mm de pliegue nucal se considera la medida limite para "indicar que es patologigo"??
por ultimo mis marcadores bioquimicos a las 10s+4 dias han sido :
PAPP 0,98 multiplos mediana B HCG libre 1,05
¿son normales??¿si son normales aumentan mis probabilidades de feto cromosomicamente normal??
Muchas gracias por ayudarnos en estas horas tan duras
Contestar este mensaje