Buenas noches:
Tengo un nieto de dos años y medio al que se la ha diagnosticado displasia esqueletica metafisiaria. Hacia los 7 u 8 meses le tomaron rx de cadera con un diagnostico de displasia de cadera, el ortopedista dijo que era normal y que deberiamos esperar a que el niño cumpla 3 años para volverlo a revisar.
A medida que el niño ha ido creciendo hemos notado que camina cogeando, como un pato y sus piernas estan bastante arqueadas por lo que consultamos a otro ortopedista quien le ordeno rx de huesos largos, de rodillas comparativas, rx de pelvis con los siguientes resultados:-En las diferentes proyecciones obtenidas y lateral del craneo se demuestra morfologia dolicocefalea del craneo, sin evidencia de lesiones oseas focales ni de origen traumatico.-Hay aparentes impresiones digitoformes principalmente hacia la region occipital, no se demuestran calcificaciones patologicas. La silla turca y las rocas de los temporales no presentan alteraciones.-En las diferentes proyecciones de los huesos largosse demuestran cambios secundarios con displasia osea, anotandose especificamente importante deformidad en genu varu bilateral con importante aplaneamiento y ampliacion de la metafisis principalmente del femur en su aspecto distal y en forma bilateral al igual que de la tibia el cubito y el radio.Tambien se observa importante demineralizacion osea y alteracion de los nucleos de osificacion principalmente de los humerales con fragmetacion de los mismos y de la cabeza femoral derecha en donde se demuestra irregularidad y mala definicion en los contornos corticales respectivos. No aparentes lesiones oseas-Hallazgos que se asocian a la condrodisplasia metafisiaria. -Fina irregularidad en la osificasion de los nucleos femorales, el centraje de las caderas es adecuado.
Me gustaria saber su opinion al respecto y saber cual es el tratamiento a seguir ademas de las consecuencias de esta enfermedad. tambien donde puedo obtener informacion amplia del tema,
Agradeciendo de antemano su atencion