Hola,
Acaban de hacerme la eco 20 y me han dieron el susto de mi vida. El bebé presenta un quiste de un 1mm en plexo coroideo derecho y varios pequeños en el izquierdo. Por lo demás, no presenta ninguna otra anomalía. Yo tengo 32 años.
El ginecólogo que me hizo la prueba me dijo que este tipo de anomalías suele asociarse a fallos en cromosoma 13, 18 o 21 y que teniendo en cuenta los resultados del pliegue nucal 2,8 mm y del triple screening, que dió un resultado muy bajo 1/8995 descarta un SD pero podría ser cualquiera de las otras 2 posibilidades. Me plantea que me haga la amniocentesis.
Acudí a la ginecóloga que sigue mi embarazo por la tarde y me explicó que es una teoría antigüa y que actualmente para que sea indicativo de alguna alteración cromosómica es necesario detectar alguna otra anomalía además de los quistes (y no ha sido el caso).
Por otro lado, descarta las posibilidades del primer ginecólogo y dice que de haber algún problema se trataría de un SD.
Ya que me encuentro con dos opiniones distintas, y hay cierto riesgo en la prueba de la amniocentesis, no tengo nada claro la posibilidad real de que exista alguna alteración cromosómica y la conveniencia de exponerme a un riesgo de aborto.
Me gustaría conocer su opinión y si puedo hacer algo para favorecer la desaparición de los quistes.
Gracias por su ayuda.