Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: Interpretacion de espermatograma

15-December-2020 11:55
Hola.

La calidad seminal se conoce por medio de un estudio denominado seminograma o espermiograma. Este debe incluir los siguientes parámetros : concentración, movilidad, vitalidad, morfología y anticuerpos antiespermatozoides o test Mar. Pero no valora la integridad del material genético.

De acorde con los criterios de la WHO para poder considerar como normales los parámetros del espermiograma deben incluir : una concentración igual o mayor de 20 millones por ml; una motilidad igual o mayor del 50%; y una morfología normal de los espermatozoos igual o mayor del 30%. y según los criterios estrictos de Kruger debe ser mayor del 14%.

Los resultados de su espermiograma se corresponden con los criterios de normalidad establecidos por la WHO.

Es aconsejable una valoración por parte del andrólogo, quién probablemente considerará si procede realizar otros estudios .

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Interpretacion de espermatograma

JL 611 12-December-2020 21:01

Re: Interpretacion de espermatograma

Dr. Jaume Antich 311 15-December-2020 11:55