12-July-2021 14:08
Hola.

Con el diagnóstico preimplantacional se puede producir embiones y blastocitos portadores de aneuploidías o de mosaicismos cromosómicos. Las aneuploidías pueden haber tenido lugar como consecuencia de errores cromosómicos postzigóticos, por errores mitóticos a partir de zigotos euploides y también por errrores postzigóticos.

El desarrollo de las nuevas tecnologías de los microarrays (array CGH) y recientemente las de nueva generación o secuenciación masiva (NGS) permite la detección de embriones y blastocitos cromosómicamente anormales (aneuploidías),, y también de mosaicismos cromosómicos evitando así la transferencia de los mismos.

En referencia a los mosaicos hay que tener en cuenta el punto de corte, entre el 20% y el 80%. Mosaicos con niveles más bajos del 20% se consideran cono normales (euploides) y si es mayor del 80% como anormales (aneuploides). Para la transferencia de los mosaicos valorar el tipo de aneuploidía, si se trata de una trisomía o de una monosomía.

Corresponde a su especialista en Reproducción Asistida valorar el tipo de pauta a seguir antes de una posible transferencia.

Un cordial saludo.

--
Dr. Jaume Antich
Moderador del foro de lagenetica.info

Atención: Las respuestas publicadas en este foro no son, ni pueden ser en ningún caso, substitutivas de una consulta médica personalizada. A pesar del rigor científico de los moderadores al responder a las preguntas planteadas, y, aunque la información que aparezca en estas respuestas resulte o pueda resultar muy completa y adecuada al caso planteado, no deben ser interpretadas bajo ningún concepto como un diagnóstico personalizado, ni como un dictamen o informe pericial sobre el caso concreto, puesto que para ello se requiere una evaluación clínica completa realizada por un especialista. Gracias.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Diagnostico preimplantacional

Elena 372 07-July-2021 12:47

Re: Diagnostico preimplantacional

Dr. Jaume Antich 271 12-July-2021 14:08