OscarToons25
12-November-2024 18:35
hola, muy buenos dias.

quisiera disculparme de antemano si este mensaje no esta relacionado con el proposito del foro en si, es solo que me gustaria recibir el apoyo u orientacion de algun profesional de aqui que me puedan brindar ayuda sobre un trabajo que estoy realizando como proyecto final.

veran, soy estudiante de universidad y estoy trabajando con mis compañeros sobre un proyecto de simulacion de cruzamiento genetico. que basicamente es un programa de informativa (Visual Studio) lo que hace es determinar por ciertas variables del aspecto de los padres (como el color de cabello, ojos, piel, lunares o enfermedad) que son ingresadas de manera opcional y el programa en si determinara de forma probabilistica que rasgos de herencia genetica puede adquirir el (la) hijo(a) de ambos padres.

hemos desarrollado lo que seria una version basica de como funcionaria nuestra simulacion utilizando datos que obtuvimos de interntet. sin embargo, no creemos que sea suficiente para así desarrollar de forma más concreta y comprensible una simulación que actúe de forma funcional y que interprete de forma más realista cómo funciona la genética y los cromosomas.

como ninguno de nosotros sabe mucho sobre el tema de la genetica, no tenemos una idea clara de cuales pueden ser el rango de probabilidades que podamos medir para implementarlo en nuestro programa y eso nos ha dejado dudas sobre que hacer aqui.

¿Qué aspectos, elementos y probabilidades se deben tener en cuenta para desarrollar la simulación?

¿Cuáles son los principios fundamentales de la herencia genética en los seres humanos?

¿Cuál es el rango de porcentaje para determinar el tipo de ojos, cabello y piel?

¿Cómo se modela matemáticamente la probabilidad de heredar un rasgo específico (por ejemplo, color de ojos, tipo de sangre, etc.)?

¿Cuál es el papel de los cromosomas sexuales (X e Y) en la herencia de ciertos rasgos (como el color de los ojos o las enfermedades genéticas ligadas al sexo)?

¿Existen rasgos físicos que no se heredan directamente a través de la genética, sino que están influenciados por otras variables?

¿Qué tipo de representación genética (genotipo y fenotipo) es más adecuada para crear una simulación fiel de la herencia humana?

¿Cómo simulamos la combinación de alelos dominantes y recesivos, y qué probabilidades debemos utilizar para que la simulación sea precisa?

¿Es posible predecir con precisión los rasgos físicos a partir de la información genética, o siempre hay margen de error?

Hemos visitado diferentes páginas web que mencionan porcentajes de herencia genética y muchas de ellas suelen hablar del porcentaje poblacional en el mundo de personas con las que acaban teniendo dichos rasgos genéticos. Sin embargo, creemos que sería más ideal obtener estos datos de personas que sepan más sobre el tema y nos puedan dar alguna orientación para saber cómo desarrollar bien nuestra simulación.

se que posiblemente este foro no sea para este tipo de cosas de pedir orientacion para trabajos escolares, pero nos recomendaron que este foro puede haber quienes nos puedan ayudar con nuestra investigacion y podamos recopilar la informacion que necesitamos para nuestro proyecto.

espero que quien lea esto y pueda brindarnos un poco de su valioso tiempo para ayudarnos con las dudas que tenemos, se lo estaremos agradeciendo mucho. Sin más, gracias por tu tiempo y estaremos atentos a cualquier respuesta, consejo, orientación o ayuda que puedas brindarnos.
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

ayuda en orientación del tema de herencia genética

OscarToons25 131 12-November-2024 18:35