OscarToons25
12-November-2024 18:35
hola, muy buenos dias.

quisiera disculparme de antemano si este mensaje no esta relacionado con el proposito del foro en si, es solo que me gustaria recibir el apoyo u orientacion de algun profesional de aqui que me puedan brindar ayuda sobre un trabajo que estoy realizando como proyecto final.

veran, soy estudiante de universidad y estoy trabajando con mis compañeros sobre un proyecto de simulacion de cruzamiento genetico. que basicamente es un programa de informativa (Visual Studio) lo que hace es determinar por ciertas variables del aspecto de los padres (como el color de cabello, ojos, piel, lunares o enfermedad) que son ingresadas de manera opcional y el programa en si determinara de forma probabilistica que rasgos de herencia genetica puede adquirir el (la) hijo(a) de ambos padres.

hemos desarrollado lo que seria una version basica de como funcionaria nuestra simulacion utilizando datos que obtuvimos de interntet. sin embargo, no creemos que sea suficiente para así desarrollar de forma más concreta y comprensible una simulación que actúe de forma funcional y que interprete de forma más realista cómo funciona la genética y los cromosomas.

como ninguno de nosotros sabe mucho sobre el tema de la genetica, no tenemos una idea clara de cuales pueden ser el rango de probabilidades que podamos medir para implementarlo en nuestro programa y eso nos ha dejado dudas sobre que hacer aqui.

¿Qué aspectos, elementos y probabilidades se deben tener en cuenta para desarrollar la simulación?

¿Cuáles son los principios fundamentales de la herencia genética en los seres humanos?

¿Cuál es el rango de porcentaje para determinar el tipo de ojos, cabello y piel?

¿Cómo se modela matemáticamente la probabilidad de heredar un rasgo específico (por ejemplo, color de ojos, tipo de sangre, etc.)?