Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Aborto diferido

Andrea Fuentes
21-July-2025 18:24
Buenas tardes:

Tuve un desafortunado aborto retenido a las ocho semanas de gestación (primer embarazo natural y al primer intento; latido a las seis semanas). La medicación para expulsarlo no fue suficiente y se tuvo que practicar un legrado.

Me gustaría saber cuáles pueden ser las causas de los resultados del informe anatomopatológico que vienen a continuación de cara a futuros embarazos:

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:
Múltiples fragmentos de tejido que agrupados miden 6 x 5 cm, correspondientes a restos abortivos entre los que se identifican fragmentos de decidua, vellosidades y restos hemáticos.
Inclusión parcial, 2 bloques

DIAGNÓSTICO LEGRADO OBSTÉTRICO, BIOPSIA ESCISIONAL:
Restos deciduales con vellosidades coriales del primer trimestre de gestación con signos de retención, degeneración hidrópica no molar. Ausencia de restos embrionarios pero se observan signos indirectos de presencia de embrión
(hematies nucleados).
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Aborto diferido

Andrea Fuentes 83 21-July-2025 18:24