Benvinguts al fòrum de Lagenetica.info! Accés per a moderadors

Avançat

translocació equilibrada entre 4 i 7

22 March, 2011 09:03AM
Hola Doctor,

Em sento més còmoda en el forum en català. No sabia ben bé com anava això i crec que vaig formular ahir la següent consulta en castellà, no l'he traduit:

Soy una chica de 31 años y mi marido tiene 30. Hace dos años mi marido fue operado de un varicocele que detectaron por casualidad y después de varios seminogramas su diagnóstico es: Oligotenozoospermia. Hace un año que no se somete a nigún seminograma y sabemos que en su caso, suele oscilar bastante.

Antes de la operación no nos habíamos planteado tener hijos. A partir de entonces empezamos a intentarlo. Viendo que sus seminogramas no mejoraban considerablemente, nos pusimos en manos de especialistas, tramitando realizar una FIV. Al hacerme yo el cariotipo previo al tratamiento me diagnosticaron una translocación aparentemente equilibrada entre los cromosomas 4 y 7. 46,XX,t(4;7)(q31.3;q11.23). Desconozco si es hereditaria o de novo.

No llegamos a hacer la FIV, necesitando tiempo para asimilar la nueva situación. Al cabo de un mes me quedé embarazada de forma natural pero el embarazo se frustró a las 6 semanas. Desde entonces no he vuelto a quedarme embarazada. Ahora tenemos intención de someternos a una FIV.

Doctor, tal y como le cuento el caso, nuestro caso precisa Diagnóstico Genético preimplantacional verdad? Qué nos aconsejaría? Es muy complejo el caso? Podemos tener esperanza en tener descendencia sana o equilibrada?

Moltíssimes gràcies
Assumpte El seu nom (no introdueixi dades personals) Vistes Publicat

translocació equilibrada entre 4 i 7

esperança 1071 22 March, 2011 09:03AM

Re: translocació equilibrada entre 4 i 7

Dr.Jaume Antich 564 23 March, 2011 12:04PM