Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

embarazo+gonadotrofina elevada

20-April-2005 02:52
Estimados Doctores: Antes que nada, queria decirles que la pàgina (que me recomendò una amiga) me resulto de gran utilidad para informarme sobre ciertos temas que me preocupaban. Pero me sigue quedando una duda que espero, sean tan amables de contestar dentro de lo posible. Tengo 22 años y soy argentina, estoy embarazada de 16 semanas, es mi primer bebe (mi novio tiene 23 años), cuando me realizaron el anàlisis de sangre (Fraccion beta de gonadotrofina corionica) para confirmar el embarazo, me dio un numero altisimo (111.000), por lo que pensaron que era un embarazo mùltiple, luego de una ecografìa se descartò este hecho al aparecer un feto unico. Tratè de informarme por medio de Internet, y lei que la hormona gonadotrofina elevada estaba asociada al Sindrome de Down, por lo que me preocupe muchisimo. A la semana 12 me realizaron otra ecografia donde midieron la translucencia nucal y dio un valor de 1,6`lo cual me dijo el Dr que no era para preocuparse. Ademàs se veia el huesito nasal de mi bebe, lo que tambien resultaba positivo. Me dijo que sumàndole a eso nuestras edades, era poco propable que el bebe tuviera SD pero no imposible. En mi ciudad no se realiza la amniocentesis por considerarla un metodo invasivo y peligroso, tendria que viajar a la capital (Bs. As) lo cual no esta dentro de mis posibilidades economicas y no me cubre la obra social, por otro lado, mi Dr no me aconsejò realizarme el triple screening por se r- segun su opinion - poco efectivo. Asi que por favor, necesitaria saber que posibilidades tengo de tener un bebe con SD y por que otro motivo me pudo dar esa hormona tan elevada (tambien el Dr. me dijo que para preocuparse por ese valor deberian realizarme un anàlisis de dicha hormona "libre", cosa que tampoco se realiza en mi ciudad).Desde ya muchas gracias, y espero comprendan mi preocupacion, sinceramente, Laura.-
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

embarazo+gonadotrofina elevada

Laura Campano 808 20-April-2005 02:52

Re: embarazo+gonadotrofina elevada

Jaume Antich 364 21-April-2005 17:40

Re: embarazo+gonadotrofina elevada

Laura Campano 365 26-April-2005 05:19