Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Re: Alteración en cromosomas sexuales

04-September-2003 13:42
Muchísimas gracias por su respuesta. Comenzamos el camino de la fertilización asistida teniendo 31 años en mi caso y 36 mi marido.Efectivamente, el diagnóstico de infertilidad era de factor masculino severo (presencia de anticuerpos anit-esperma) al que luego de los 1ros tratamientos se le agregó la hipótesis de reserva ovárica disminuída, con un nivel de FSH algo elevado y la obtención de embriones de muy baja calidad. En el último intento de ovodonación, se logró un embarazo que terminó en aborto espontáneo a la 7ma semana, luego de haber visto el embrión y su latido.

Fue entonces que le sugerí a la clínica de fertilidad realizar un FISH en esperma y el test de fragmentación de ADN, con los resultados ya indicados. Habida cuenta de los enormes esfuerzos económicos, anímicos y físicos recorridos en las 5 ICSIs y las 2 ovodonaciones, luego de realizadas estas pruebas, me pregunto si iban siempre destinadas al fracaso, ya que con ese nivel de calidad genómica del esperma nuinca hubiéramos llevado a término un embarazo.

Si ustedes pudieran recomendarme un lugar donde llevar a cabo la consulta de genética clínica, creo que nos será de mucha utilidad. Vivimos en Madrid.

Gracias nuevamente
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Alteración en cromosomas sexuales

Laura Chernitsky 1141 03-August-2003 21:42

Re: Alteración en cromosomas sexuales

maite sole 526 05-August-2003 20:49

Re: Alteración en cromosomas sexuales

Laura Chernitsky 509 04-September-2003 13:42

Re: Alteración en cromosomas sexuales

Jaume Antich 638 06-August-2003 19:05

Re: Alteración en cromosomas sexuales

maite sole 704 10-September-2003 21:42