Bienvenidos al foro de Lagenetica.info! Acceso para moderadores

Avanzado

Higroma Quistico

Elisa
24-May-2013 03:27
Buen Dia, llevo semanas leyendo información del foro y por fin me decido a escribir.
Les comento mi historia..
Hace casi 9 meses en mi segundo embarazo (tengo un hijo sano de 4 años) tuve un aborto terapeútico, ya que en la semana 12 se detectó lo que en su momento me dijeron fue un defecto en el tubo neuronal, que no había cerrado correctamente y se protuía fuera del área cervical. Algo asociado a la falta de ácido fólico el cual tomé desde 3 meses antes de embarazarme.

En febrero me embaracé de nuevo, en la semana 8 tuve un hematoma y estuve en reposo por dos semanas, en la semana diez el dr. Me mandó un ultrasonido 4D en la 11 en la cual salí con una TN limítrofe de 4mm, con el antecedente que tengo me mandaron a la ecografía del 1er trimestre en la semana 13. Ahi la TN salió dentro de los límites pero se detectó un higroma quístico septado de 4.5mm en el área cervical, todo lo demás normal. El dr. Nos explicó de todas las anomalías genéticas asociadas con el higroma,siendo turner el más probable y más por mi antecedente de ser un segundo embarazo y pensando que podían ser casos relacionados. Nos dió un negro panorama y nos pidió esperar a la semana 16 para hacer una amniocentesis.

El lunes me la hicieron en la semana 16.5, y el Dr. Nos dio más esperanza, porque el crecimiento del bebe es totalmente normal, sus órganos en orden, y todo bien,el higroma disminuyó a 3.5mm y algo mencionó de que se había bajado más hacia la columna. El espera que no salga una falla genética y que sea un higroma puro. En verdad me dio una esperanza de algo que yo no tenía. Mencionónque había leido de una falla sindrome de frin (eso entendí) que el 25% de los embarazos venian con higromas...

El resultado lo espero a finales de mes, pero despues de mi historial me gustaría si me pudiern orientar con lo siguiente:
En caso de ser un higroma puro..
1) que probabilidades hay de que se reabsorba antes del nacimiento? Si ya se redujo esa sería la tendencia a seguir.

2) Dado que ya hubo un higroma y éste se reabsorbe y el niño nace normal..queda ya algún daño? O es como si no hu iera pasado?

3) Di nace con un pequeño higroma...se puede operar? Que expectativas hay de una vida normal o habla os de una vida alrededorde doctores?

De antemano agradezco su respuesta, ya que ésto ha sido un calvario. Gracias!
Asunto Su nombre (no introduzca datos personales) Vistas Enviado

Higroma Quistico

Elisa 1921 24-May-2013 03:27

Re: Higroma Quistico

Dr.Jaume Antich 694 26-May-2013 12:38

Re: Higroma Quistico

Gustavo 675 27-May-2013 15:31

Re: Higroma Quistico

Dr.Jaume Antich 754 29-May-2013 18:41

Re: Higroma Quistico

Elisa 567 07-June-2013 17:19

Re: Higroma Quistico

Rocio 672 21-July-2015 18:49

Re: Higroma Quistico

Dr. Jaume Antich 646 22-July-2015 14:03

Re: Higroma Quistico

RAQUEL 637 03-June-2017 10:51

Re: Higroma Quistico

Dr. Jaume Antich 618 04-June-2017 14:17

Re: Higroma Quistico

raquel 526 03-June-2017 10:49