Buenas tardes,
Mi nombre es Elena, se que esta discusión es de hace tiempo pero me gustaría saber que tal te fue Laura.
Estoy en la semana 12 de gestación y tras hacerme un test Nace 24 me han detectado trisomia 16. Al haber sobrevivido hasta esta semana, el genetista considera que esta afectación se encuentra en mosaico, posiblemente sólo afectando a la placenta pero hay que confirmar con una amniocentesis.
Me he estado informando y la verdad que no hay mucho donde leer. He contactado con una asociación de EEUU y bueno, sigo investigando.
En principio me comentan que si la amniocentesis es negativa quiere decir que hay 99% de posibilidades de que el feto esté sano pero que siempre queda la probabilidad de que este afectado en alguna parte.
También me comentan que en 1-2% de los casos, la madre es la portadora de esta alteración y no el bebé.
Generalmente el riesgo de preclampdia es muy elevado...
En general, hay que esperar a la amniocentesis para saber que pasos seguir. Así como llevar un buen estudio ecografico para descartar anomalías.
Me gustaría preguntar si alguien tiene más información , saber si hay alguna prueba que pueda realizar antes de la amnio y saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar y como fue su caso.
Muchas gracias